#Concurso CERRADO# Reportaje profesional Manola

Campañas

Como dice el dicho “es de bien nacidos ser agradecidos” por ello, esta Semana Santa queríamos hacer algo especial para ellas.

Los seguidores de nuestro blog ya sabrán que todos los años dedicamos una entrada a las Manolas de Medina de Rioseco. Fotografías que realizamos durante las procesiones, con el respeto que merece el papel que desempeñan.

Las numerosas visitas a nuestro blog que estas publicaciones tienen cada año nos ha llevado a poner en marcha este concurso y así, agradecer de alguna manera la cesión de su imagen.

Si sales vestida de Manola en alguna de las procesiones de Medina de Rioseco este año y quieres que te hagamos un reportaje profesional, para el recuerdo, te interesa seguir leyendo 😉

¿Cómo participar en el concurso?

¡Es muy fácil! Solo tienes que mandarnos un correo electrónico a fotografiabarrios@gmail.com con el asunto “Concurso reportaje profesional Manola” en el que nos cuentes

¿Qué significa para ti vestirte de manola cada año?

Además de la respuesta tendrás que escribir tu NOMBRE (puedes utilizar seudónimo), NÚMERO DE TELÉFONO (solo para contactar contigo si eres la ganadora), EDAD (en el caso de que seas menor) y el DÍA QUE PROCESIONAS.

Requisitos para participar

Solo podrán participar las Manolas que procesionen en Medina de Rioseco (una cuestión logística ya que Fotografía Barrios cubre toda la Semana Santa de esta localidad).

Las menores deben tener permiso de padres o tutores y deben ser ellas quienes participen respondiendo a la pregunta.

Las candidatas aceptan el uso y difusión de las fotografías por parte de Fotografía Barrios en este blog y redes sociales de la empresa.

El premio

¡ Y esto es lo mejor! 🙂

Un álbum digital (20×20) con un amplio reportaje profesional en el que se incluyen:

  • Fotografías en casa; preparativos antes de la procesión.
  • Fotografías con el paso y cofradía (familiares o amig@s)
  • Fotografías durante la procesión.

 

Por último, solo nos queda esperar vuestros emails, el plazo de participación será desde hoy hasta el 4 de abril (incluido). La respuesta que más nos transmita será la ganadora y lo publicaremos el 5 de abril en nuestra cuenta de Facebook (nombre de la ganadora y la respuesta que la ha hecho ganar el concurso).

 

Fotografía Barrios se reserva el derecho a declarar desierto el concurso por falta de participación (mínimo 2 participantes) o incumplimiento de requisitos exigidos por parte de la ganadora.

 

Un comentario en “#Concurso CERRADO# Reportaje profesional Manola

  1. TEXTO GANADOR:
    “Frente a la porticada calle, al calor de un farol entre las manos y soportando el frío en el rostro, me percato de una pequeña niña, que, en absoluto silencio, no pierde detalle de lo que ocurre a su alrededor.
    Sus pequeños y brillantes ojos, observan con rapidez, todo lo que les da tiempo a ver.
    Numerosas túnicas movidas por el viento, cientos de horquillas que retumban contra el suelo, faroles que desfilan calle abajo, Vírgenes afligidas, y Cristos que muestran dolor, pero… hay algo más, algo que capta su atención de manera especial.
    Son mujeres ataviadas con la tradicional mantilla española, rectas y rigurosas, con un serio semblante y una alta peineta, de la que la pequeña niña, no logra ver el final.
    Acabada la procesión y cuando ya los Pasos, duermen en las iglesias, la niña regresa a su casa apresuradamente, para proponer a su abuela, la idea de ir ella misma ataviada, con tan bella y elegante vestimenta a alumbrar a su Paso.
    La mujer la mira, y sabiamente, responde a su nieta, que es un atuendo propio de mujeres más maduras que ella; piensa que debería esperar unos años…

    Y todo esto, no son más que bonitos recuerdos de mi niñez, alumbrando como cada año a mi cofradía, y esperando ansiosa, la llegada de aquel día, en el que varias mujeres de mi familia, me vestirían de manola por primera vez.
    Esta Semana Santa, se cumplen 10 años de aquel día, en el que colgué mi túnica y sentí por primera vez, con 16 años una mantilla.
    Ese día, para mi, significó ese especial cambio, de niña a mujer, que revive en mi cada año, para vivir con más pasión si cabe, “Nuestra Semana Santa”, y que se vio marcado por una mantilla negra, una tarde de Viernes Santo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s