Andy Warhol (1928-1987), el artista Pop. Cine, pintura, moda, música, edición, publicidad, fotografía y, sobre todo, negocio. Warhol no sólo fue un genio en el campo artístico, si no también en el empresarial; “Hacer dinero es arte, y el trabajo es arte, y un buen negocio es el mejor arte”.
Su excéntrica manera de ver la vida fue la inspiración para todos sus trabajos; “cada día es un día nuevo porque no puedo recordar el día anterior. Cada minuto es como el primer minuto de mi vida”.
“Superficialidad“, “comercialidad” o “uno de los reflejos más brillantes de nuestra época” son algunas de las características que los críticos de su época otorgaron a Warhol.
No fue el padre del ‘Pop Art‘, como muchos creen, pero sí uno de los artistas que más influyeron en el desarrollo de esta vertiente artística que, a día de hoy, sigue siendo punto de referencia para creadores, diseñadores y público en general. Así, la influencia en la fotografía artística posterior ha provocado que sean muchos los que quieren crear una obra de arte, con el toque de Warhol, a partir de un retrato.
Nuestro homenaje al Arte Pop: