Semana Santa Riosecana… el pregonero.

Colección Barrios, Eventos

Don CARLOS AGANZO. Periodista, escritor y poeta. Y este año, pregonero de la Semana Santa de Medina de Rioseco, declarada de Interés Turístico Internacional. El pasado sábado 31 de Marzo, en la Iglesia de Santa María de Mediavilla.

” (…) en Medina de Rioseco, desde hoy y hasta el día del anuncio triunfal del Resucitado, todos los corazones van a ser uno: el corazón de los siete cuchillos de María. El corazón de una de las Semanas Santas más Semana Santa del mundo. (…)

” (…) ¡Cómo expresar lo que uno siente aquí, entre tantas maravillosas obras de arte, este gozosamente doliente Sábado de Pasión, con el lamento del pardal todavía estremeciendo las caracolas del oído y el redoble de los tapetanes poniendo métrica de Semana Santa en el desbocado latido del corazón!.(…)

“(…) Pasa el Domingo de Ramos y pasa el Lunes Santo. Y el martes, cuando suenan las diez en el reloj de la iglesia (…) Es el Cristo de la Clemencia (…) al que seguirá al día siguiente (…) el Cristo del Amparo, (…) el que integra en su devoción la antigua vocación del Cristo de las Aguas (…) ¡Qué falta nos haría su intercesión en este tiempo de sequías del alma!. (…). En medio de este torbellino de cofrades (…) se abre la procesión del Mandato y la Pasión (Jueves Santo), la más solemne, junto con la del Dolor y la Soledad (Viernes Santo), en la Semana Santa riosecana, para finalizar el domingo de Gloria con la del Cristo Resucitado y el Encuentro.(…)

“(…) Así es como sucede y así es como os lo he contado. Sólo entonces, cuando todo haya pasado, cuando el dolor oscuro se torne en la blanca luz de la resurrección, será el momento de volver a ponerle el freno de mano al corazón. Entre tanto, dispongámonos  a vivir una semana inolvidable.”

Carlos Aganzo

Pregón completo enhttp://www.semanasantaenrioseco.com/index_noticias/2012/pregon2012.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s